Entradas populares

martes, 20 de septiembre de 2011

MOONTAJE DE PLATOS

MONTAJE DE PLATOS

La presentación de los alimentos es con la intención de  estimular todos los sentidos de los invitados. Una apariencia atrayente y significativa fomenta los deseos de probar la comida. La comida debe verse natural, sin combinaciones drásticas o artificiales decolores.
Para la realización de un buen montaje de plato debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
ü  Equlibrio: La presentación debe equilibrarse mediante la selección de los alimentos escogiendo sabores, condimentos y grupos de alimentos complementarios.
·                    Selección de los alimentos.
·                    Color.
·                    Métodos de cocción.
·                    Forma.
·                    Texturas.
·                    Saborizantes o condimentos.
·                   
ü  Unidad: Los alimentos deben  presentarse en armonía y unidad. Esto significa que la comida será tan buena como se ve, la elegancia proviene de la simpleza.

ü  Punto Focal: debe haber un punto focal hacia el cual se dirija la vista. La existencia y ubicación de este punto focal dependen de la ubicación y relación de los diversos componentes.

ü  Flujo: El  flujo aviva la presentación y le aporta un sentido de frescura. Es el seguimiento hecho al plato, y de este también depende la manera en la cual se toman los alimentos.



Tipos de Montaje:

Ø TRADICIONAL:  De esta manera encontramos que el plato es como un reloj en donde la proteína principal  y la salsa se ubican o se montan a las seis, las féculas a las dos y los vegetales a las diez


MONTAJE NO TRADICIONAL: se define como no tradicional a las montajes mas estructurados, ya se alimentos mas juntos o separados.

  • MONTAJE ESTRUCTURADOen el plato encontramos, verduras la guarnición principal y las féculas. La salsa es un acompañamiento visto que va sobre este o alrededor.

  • MONTAJE  DISPERSO: El elemento  principal va en el centro del plato  y todos los acompañamientos se dispersan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario